Saltar al contenido

Anses tarjeta alimentaria

anses tarjeta alimentaria

Plan mi Anses tarjeta alimentaria

La nueva tarjeta alimentaria Anses tendrá un saldo de 4 mil pesos según adelantaron fuentes oficiales de ministerio de desarrollo social.

¿Cómo hay que hacer para obtener esta nueva tarjeta alimentaria Anses?

El nuevo plan alimentar Anses tarjeta alimentaria, trata de una tarjeta social que permitirá a los más necesitados comprar productos con precios especiales sin iva. Esta tarjeta de débito va a ser emitida por el banco nación y cada mes contará con un monto cercano a los 4 mil pesos.

Esta tarjeta mensualmente permitirá hacer compras en una gama de hasta 1.500 artículos perteneciente a las 8 diferentes categorías, las cuales serán:

  • almacén.
  • conservas legumbres .
  • aceites.
  • harinas.
  • lácteos.
  • galletitas.
  • bebidas.
  • higiene personal y limpieza.

El plan alimentar Anses se limitará a los comercios adheridos y únicamente se va a poder realizar compras ( no se puede retirar el dinero del cajero automático).

¿Cuáles son los requisitos para retirar la nueva tarjeta alimentar?

Tarjeta alimentaria Anses requisitos: Para solicitar la Nueva tarjeta alimentar, van a tener que estar dentro de los siguientes programas como:

También podrán acceder aquellas personas que se encuentran cobrando las asignaciones familiares por hijo.

Este nuevo programa alimentario va a tener un límite diario y semanal de compra de mercaderías, que se va a ajustar de acuerdo a la composición del grupo familiar y este beneficio será intransferible.

¿Quiénes pueden tramitar la tarjeta alimentaria de Anses?

Podrán tramitar la tarjeta alimentaria aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mujeres embarazadas y niños entre 0 a 6 años. Este grupo de personas van a ser los primeros en poder gestionar este nuevo beneficio. Los jubilados y pensionados que cobran la jubilación como las madres que se encuentran dentro de los planes sociales de asignación universal por hijo, también van a poder acceder a esta nueva tarjeta alimentaria.

La tarjeta alimentaria del gobierno, busca poder ayudar a los sectores más vulnerables del país. Ver también: Licencia por maternidad Anses

¿Cómo es la inscripción a la tarjeta alimentaria Anses?

Para poder acceder al plan alimentar lo pueden hacer de varias maneras. Gracias a esta nueva tarjeta de débito que se va a estar emitida por el banco nación podrán acceder a un monto fijo, el cual se va a acreditar de manera mensual y será de cuatro mil pesos. Podrán comprar mercadería alimentaria en todos los comercios adheridos al programa

En las Oficinas de Anses se podrá completar el formulario de inscripción con la información de tus hijos y de tu grupo familiar. Es importante que todos los datos que figuran en el sistema de Anses se encuentren completos y verificados. También podrán consultar a una manzanera en tu barrio, la cual podrá gestionar y consultar por los puntos de atención. Además los beneficiarios de alimentar serán aquellas personas que se encuentran cobrando el salario social complementario o hacemos futuro y los programas de asignación universal por hijos.

¿Cómo funciona el programa alimentar?

El plan argentina contra el hambre es una de las primeras iniciativas que tiene el gobierno Fernández para poder eliminar la pobreza de nuestro país. Los beneficiarios obtienen una nueva tarjeta de débito del banco Nacion, en la cual se va a cargar todos los meses hasta un límite de cuatro mil pesos para la compra de alimentos y diferentes descuentos en comercios y supermercados adheridos.

En esta nueva tarjeta de débito va a figurar el DNI, el apellido y nombre de el titular y el grupo de beneficiario al cual pertenecen para poder validar la compra. Cualquier duda o consulta que tengan la pueden dejar en el Formulario de final de la nota para que lo podamos ayudar

¿Cómo consultar el SALDO de la Tarjeta Alimentaria de ANSES?

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentaria?. El subsidio social o ayuda que otorga el gobierno mediante una tarjeta cargada con dinero permite a los beneficiarios consultar el saldo de la tarjeta visa para alimentos, la cual se puede realizar de diferentes formas.

Los medios que permiten consultar el saldo de la tarjeta alimentos son los siguientes:

  • Asistiendo una sucursal bancaria.
  • A través de un cajero automático de la red link o banelco.
  • Realizando una llamada telefónica el 0-800 de tu banco.
  • Por la web del banco ingresando el home banking.
  • Desde la página web de la tarjeta visa home

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta de alimentos Visa o MasterCard?

De manera presencial

Pueden consultar el saldo acreditado en la cuenta bancaria de la tarjeta, el dinero depositado en la caja de una sucursal del banco o un empleado bancario podrá acceder por el número de dni del titular de la cuenta, también podrán hacer la consulta del saldo mediante un cajero automático de la red del link o banelco. Antes deben habilitar la tarjeta social para usarla en cajeros.

¿Cómo consultar el saldo por teléfono?

Pueden consultar el saldo llamando por teléfono a los números habilitados por el banco provincia, el centro de contacto telefónico es el 0 810-222776 para ser atendido por un teleoperador. Pueden contactarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas siempre y cuando sean clientes del banco provincia.

Para hacer la consulta de la fecha de carga del dinero la tarjeta alimentos asociada al plan alimentar lo podrán hacer adoptando una serie de pasos:

  • llamando al número de teléfono 0 800 en el dorso de tu tarjeta para hablar con un operador del call center.

¿Cómo hacer la consulta de saldo por home banking?

Pueden consultar por home banking del banco provincia, donde pueden realizar la consulta del saldo de la tarjeta Visa alimentos. Recuerden que para consultar por home banking del banco provincia deben habilitar su tarjeta con dos pasos previos.

Deberán obtener un usuario y clave en un cajero automático de el banco provincia de la red link por única vez.

Con el usuario creado podrán acceder al sitio del banco para definir el perfil de tu usuario en el sitio web y de esta manera poder ver los últimos movimientos y saldos disponibles de tu tarjeta alimentar. Como verán es muy sencillo poder hacer la consulta del saldo de tarjeta alimentaria.

Siempre recuerden comunicarse con tu banco para averiguar por los últimos movimientos y el saldo disponible.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en dejar tus comentarios en el formulario

Volver a Prestamos Anses