Saltar al contenido

Vuelve el IFE en 2021? Cómo cobrarlo? Ultimas Noticias de ANSES 2021

Bono Ife 2021

Bono IFE 2021 Novedades

Hoy vamos a hablar de los datos que tenemos que tener listos en caso de que vuelva el bono ife para este año 2021. Recordamos que hasta ahora no se sabe si volverá al bono ife, pero las posibilidades de que vuelva son muy altas.

En caso de que se confirme la entrega, desde anses necesitaras determinados datos, para que puedan entregarte el bono ife.

Recordamos que argentina está viviendo un nuevo rebrote del virus y en muchas provincias del país volvieron con las restricciones, además en muchos lugares se está pidiendo ante la necesidad económica que vuelva al bono ife Anses y el programa atp.

También mencionamos que la última entrega del bono ife fue en noviembre del año pasado, pero no fue eliminado de manera directa sino que fue reemplazado por la unificación de dos nuevos programas y en el caso en el caso del programa atp aplazado por el programa de recuperación productiva 2.

Desde anses siempre recomiendan y con mucha razón tener actualizados los datos personales y familiares en mi anses para poder tramitar y cobrar el dinero que se entrega mediante los programas y beneficios sociales.

Pueden actualizar sus datos a web oficial de anses o mediante donde anses en su celular las opciones que brinda la página de anses es poder modificar los datos de domicilio y contacto. Es importante poner datos precisos y los datos de contacto sin ningún tipo de error para que ante la confirmación de la entrega del bono ife o de cualquier otro tipo de beneficio puedas quedar como beneficiario.

Muchos no pudieron recibir el bono ife durante las últimas entregas porque no tenían sus datos actualizados en mi anses y era imposible localizarlos para que puedan recibir el bono.

Bono Ife 2021
Bono Ife 2021

¿Como sacar turno en anses?

Para consultar ife con dni y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección TurnosConsultar / Cancelar turno.

Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (informado en la constancia emitida al sacar el turno) y pulsar Continuar. Así, el sistema le permitirá consultar el turno o cancelarlo. 

¿Como saber si soy beneficiario del ife?

Para consultar si fuiste aprobada o aprobado para el bonoife2021, debés ingresar a la web de la ANSES (www.anses.gob.ar) y entrar en el recuadro celeste de “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago) o haciendo click acá. Luego, deberás ingresar con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social para iniciar la consulta.

Consultas

Volver a Prestamos Anses