/Elecciones en Brasil: la apuesta de Alberto Fernández para potenciar el despegue argentino
Elecciones en Brasil: la apuesta de Alberto Fernández para potenciar el despegue argentino

Elecciones en Brasil: la apuesta de Alberto Fernández para potenciar el despegue argentino

Bienvenidos a PrestamosAnses.org, el mayor ubicación de novedades con las finalizas noticias de Anses. Continua leyendo para saber mucho más datos.

Alberto Fernández está convencido de que su «colosal amigo» Lula da Silva va a ganar las escojas de presidentes y que la Argentina consigua despegar al final de cuenta con el emprendimiento común que muestra el kirchnerismo con Brasil: esto es, el acercamiento de un frente común de izquierda en América Latina, el avance de las relaciones económicas a 2 bandas y las potencialidades de un Mercosur reforzado por orientaciones ideológicas recurrentes.

Durante su reciente visita a la New School University de Novedosa York, el presidente fue comprensivo en su acompañamiento a Lula da Silva: «Dios quiere que le vaya bien y los brasileiros lo apoyan»preguntó, en abierta referencia a que las indagaciones favorecen al expresidente de al costado en la última parte antes de la votación.

No solo eso: Alberto Fernández estaba convencido de que una victoria de Lula tendería a «una línea sensiblemente mucho más simple de comunicación y trabajo entre México, Brasil y Argentina. El día de el día de hoy es un poco considerablemente más bien bien difícil ya que los gobiernos no están exactamente ajustados en precisamente exactamente la misma forma. »

La campaña de Alberto Fernández durante la detención de Lula

En otras expresiones, la expectativa del gobierno argentino de que Jair Bolsonaro pierda y Lula gane es muy, muy clara. Este nuevo horizonte define para Alberto Fernández un nuevo mapa en América Latina y un relanzamiento de las relaciones con Brasil

Si gana el líder del PT, el gobierno argentino abre una sucesión de oportunidades con Brasil que tienen relación con un riguroso menú que va desde la expansión del comercio bilateral, el surgimiento del Mercosur, la conformación de un frente de izquierda latinoamericano similar al de los años dorados del trío Néstor Kirchner-Hugo Chávez-Evo Morales, hasta la proyección de una moneda común entre Brasil y Argentina y la concepción de una situación unificada con relación a la Unión Europea y los USA.

El El gobierno juega abiertamente por la victoria de Lula en Brasil, alén de que el candidato del PT no fue muy amistoso con Alberto Fernández en los últimos días. El El expresidente de Brasil mentó que Argentina «en balance» sobre la situación de el día de hoy del país y preguntó a Alberto Fernández sobre su acuerdo con el FMI. «Empezar a perder puntos tratando de arreglar el problema del FMI«, Ella asegura.

Pero en Casa Rosada no toman cuenta estas definiciones, pero las ven como parte del juego de campaña

PROYECCIONES Y OBSTÁCULOS

daniele scioli, El embajador argentino en Brasil mentó que «Lula planeó una campaña muy capaz pensando en la posibilidad de la segunda vuelta, y pudo tener una victoria en la primera vuelta».

El El exgobernador de Buenos Aires y la voz artista de Argentina en Brasil proyectó lo que podría ser un Brasil con Lula adelante de la presidencia por su vinculación con Alberto Fernández. “Necesitamos cerrar un convenio profundo con Brasil en finanzas, nutrición, infraestructura, integración escolar, entre otros por visto que somos economías complementarias”confiando Él considera que esto se puede hallar en mayor medida con una victoria del PT.

Préstamos Anses Noticias Anses Hoy

El Embajador Daniel Scioli y Alberto Fernández

El El plan de victoria de Lula va más allá de la economía. Esto le da al kirchnerismo un mensaje de vencer la teoría de Exacto

En este sentido, el ex– embajador argentino en Brasil, Giovanni Paulo Lolhe representado gráficamente El Columnista: “Si gana Lula, el kirchnerismo lo festejará como su victoria y así como si la ley podría ser derrotada.. Si gana Bolsonaro, celebremos Juntos por el Cambio. Para la izquierda, habrá ganado el fascismo”, dijo. Es que en el kirchnerismo hacen un paralelismo entre la situacion judicial que complicó a Lula con las ocasiones de corrupción en la justicia que dañaron a Cristina Kirchner.

Desde un método económico, Marcelo Elizondo, experto en temas de comercio en el mundo entero explicó que “para la Argentina sería bien bien difícil que ganara Bolsonaro y se quedara Guedes. Si gana Lula sería beneficioso por dado que es considerablemente más favorable al Mercosur y la idea de acordar adelantar acuerdos con terceros mercados como India, Canadá, Corea del Sur y otros”.

En esta línea de análisis, desde Cámara Argentino-Brasileira de Comercio, Industria y Servicios de la República Argentinael primordial constructor de Dharma Politics, Creomar de Souzamentó que «en una posible victoria de Lula, Brasil estaría considerablemente más acompasado con los países de América Latina. Aparte de esto, se encararía a un gobierno marcado por una mala reputación en el mundo entero, para lo que debería hallar herramientas para mantener términos económicos y que su país sea percibido desde forma considerablemente más positivo.

En lo referente a Argentina, De Souza fue contundente al decir que “Lula nunca fue un revolucionario, pero sí un negociador. Tiene una percepción muy clara de la importancia de la predominación argentina. en el avance de Brasil, con lo que yo estaría en pues de una cooperación bilateral de largo periodo y una mayor participación».

Hermana Argüello, comentó el analista en el mundo entero y experto en temas energéticos El Columnista que «lo atrayente es lo que puede pasar si gana Lula». hay un desfase entre las esperanzas del gobierno argentino y el kirchnerismo con relación a esta potencial victoria en término de lo que se puede poder desde Brasil frente a la realidad de lo que un gobierno de Lula está presto a ofrecer. »

Préstamos Anses Noticias Anses Hoy

En ese sentido, Argüello mira que hoy observamos a un Lula «considerablemente más moderado, considerablemente más pragmático hacia USA y muy crítico con la administración del gobierno argentino». Los desequilibrios macroeconómicos en el Mercosur, con inflación galopante en Argentina y deflación en Brasil, son un caso de exhibe contundente, cree el especialista en energía. “En concepto de todo el planeta, el gobierno de Lula podría batallar una relación considerablemente más estrecha con China, pero siempre y en todo momento y en todo instante en términos pragmáticos”, dijo.

Agustín O\’Reilly El directivo gerente de la asesora Moody Brook mentó que «si gana Lula y hay un cambio de gobierno en Argentina en Juntos por el Cambio, las diferencias seguirán por otros 4 años con el gobierno brasileiro. Pero si gana Lula, su acompañamiento a la coalición apuntada por Cristina Fernández de Kirchner».

#Selecciones #Brasil #apuesta #Alberto #Fernández #para #impulsar #despegue #argentino

Regresar a Novedades Anses

Regresar a Prestamos Anses